jueves, 5 de noviembre de 2015

TERTULIAS CON PELUSO: MAMÁ PUSO UN HUEVO

Este año, en el cole de Anguiano, y en el resto de localidades que conforman el CRA Entrevalles, nos hemos propuesto fomentar la pasión por los libros.

En nuestro cole, ya hace tiempo que nos encanta disfrutar de las historias que nos ofrecen los libros y los cuentos, sobre todo cuando vienen nuestros amigos de la Familia Calcetín.

¿No sabéis quiénes son? Eso lo arreglamos en un minuto, os cuento la historia:

Hace tiempo llegó al cole de Anguiano un extraño personaje llamado Peluso, cargado de historias y cuentos que contarnos, pues le encanta recorrer el mundo en busca de cuentos para leérselos a los niños. Desde que llegó al cole, se sintió como en casa, y decidió quedarse con nosotros. Nosotros le construimos una cajita para que pudiera vivir y él nos contaba todos los cuentos que había ido almacenando a lo largo de sus viajes.

El año pasado, el destino quiso que se cruzara en su camino una hermosa calcetín llamada Pelusa, que curiosamente también tiene una gran afición por los libros. Ambos se enamoraron y decidieron vivir juntos, así que  tuvimos que ampliarles la vivienda. Ahora tienen una caja más grande donde vivir cómodamente.

Pero la historia no acaba ahí, ya que este año, al volver de vacaciones de verano, nos sorprendió descubrir que la pareja había tenido un bebé. Se llama Pelusín y le encanta estar entre los libros. Ahora viven los tres con nosotros, y cada vez que leemos cuentos nos acompañan para disfrutar juntos de la magia de la lectura.

El último cuento que hemos leído con ellos ha sido “Mamá puso un huevo” y nos ha encantado a todos. La historia es muy divertida y, además, trata sobre los bebés, que es el tema del que estamos hablando este trimestre en clase.

Para animar a otros niños a leer este cuento hemos grabado un vídeo donde explicamos un poco la trama del libro y la parte que más nos ha gustado.


¡Esperamos que os guste y vayáis corriendo a la librería o a la biblioteca a por el cuento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario